TODAS LAS NOTICIAS
3 agosto
Boletín Informativo 001

Aprobada autorización a Invama para la compra de energía de los años 2018 y 2019.

Fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Acuerdo 078, que busca la autorización de vigencias futuras para la compra de energía de los años 2018 y 2019, del Instituto de Valorización de Manizales Invama, lo cual significaría un ahorro aproximado para la entidad, de $1.600 millones.

La iniciativa que no ofreció reparos por parte de los concejales, pretende que, con el dinero obtenido por el ahorro en la compra de energía, pueda ser invertido en la renovación del alumbrado público de la ciudad.

Nos beneficiaríamos económicamente, porque con la compra de energía hoy para los dos próximos años nos ahorraríamos un importante recurso que puede significar alrededor de los $1.600 millones, que serían invertidos para una parte de la modernización del alumbrado público de la ciudad”, explicó el Gerente de la entidad beneficiada, José Fernando Mejía Castaño.

Actualmente el aliado estratégico de Invama es Aguas de Manizales quienes incursionaron en el negocio de la generación de energía y son ellos los comercializadores de dicha entidad, añadió Mejía, “Empezaremos a estudiar el mercado y solicitar cotizaciones, como lo establece la norma, pero en este momento tenemos un aliado estratégico que es Aguas de Manizales, con ellos podríamos ahorrar un importante dinero, ya que ofrecen a bajos costos el kilovatio de energía”.

Mesa Directiva

El Proyecto de trámite, como lo calificaron los corporados, entregaría autorización aproximada de 19 mil 700 millones de pesos, para beneficiarse de los bajos costos de la comercialización de energía.

Al mismo tiempo aprovechar unas buenas condiciones de mercado que hay hoy que nos van a dejar un ahorro de esta negociación, que se pueden invertir para mejorar el servicio de iluminarias en la ciudad, esa autorización haciende a los $19 mil 700 millones”, afirmó el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Ponentes

Los concejales ponentes militantes del partido Conservador, Luis Gonzalo Valencia, (Coordinador), y Andrés González Sierra, afirmaron que además de todas las bondades que ofrece el Proyecto se suma la prevención del fenómeno del niño.

Este proyecto también prevé un verano muy prolongado que se avecina podría existir una sequía y por ende el kilovatio de energía se elevaría, esto permitiría que el Invama tenga un ahorro amplio de acuerdo al kilovatio de mercado”, concluyó el Coordinador de ponentes.

Programación viernes 4 de agosto 9:00 a.m. segundo debate al Proyecto de Acuerdo No.080 “Autoriza al Alcalde a comprometer vigencias futuras y contratar las mismas”.

1