TODAS LAS NOTICIAS
12 febrero

En el Concejo de Manizales se instaló el primer periodo de sesiones extraordinarias

Con una muestra de arte y cultura se dio inicio al primer periodo de sesiones extraordinarias del Concejo de Manizales. ‘Dando Espaldarazos’ es un espectáculo vanguardista en el que se combina la música y la acción en un hecho escénico; teniendo como premisa la corrupción se da vida a un performance el cual genera inquietudes en el público.

Durante estos 10 días de sesiones se debatirán 3 proyectos de acuerdo y se realizarán 2 visitas a diferentes instituciones de la Ciudad. El Presidente de la Corporación, Hernán Alberto Bedoya Cadavid, agradece a todos por la asistencia y la buena acogida que ha tenido por parte de los gremios, periodistas y demás invitados.

“En este periodo el Concejo propenderá por hacerse mucho más visible, logrando esto por medio del fortalecimiento de redes sociales, programación cultural y el constante acompañamiento a las labores sociales realizadas por los 19 corporados “, indicó Bedoya Cadavid.

 

Asimismo, el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, indicó cuales serán algunos de los proyectos de acuerdo relacionados con el desarrollo vial y de infraestructura que se estarán debatiendo en este reciento durante el año. Añade que, este próximo 15 de marzo se estará presentando el informe de Rendición de Cuentas vigencia 2017.

 

“Nos parece que este Concejo ha sido serio, respetuoso, pero sobre todo trabajador y comprometido. En principio traemos 3 proyectos de acuerdo el primero (…) nos permitirá rehabilitar vías, el segundo es la adición presupuestal de 18mil millones (…), y el tercero son las estampillas pro Universidad de Caldas y Nacional, las cuales han logrado que estas Universidad tengan mejores ambientes escolares y mejor calidad en la educación.” afirmó Cardona león.

El Alcalde y el Presidente reiteran la importancia de trabajar en equipo por el desarrollo del Municipio, ya que todos deseamos que Manizales siga siendo una ciudad con más oportunidades.

PROYECTOS DE ACUERDO A DEBATIRSE:

  1. “Por medio del cual se modifica el Acuerdo 0798 de 11 de diciembre de 2012”. (Estampilla pro Universidad de Caldas y Universidad Nacional – Sede Manizales).
  2. “Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Rentas y Gastos de Vigencia 2018 del Municipio de Manizales”.
  3. “Por el cual se concede una autorización al Señor Alcalde” (enajenación y/o expropiación de predios para la siguiente etapa de la Avenida Marcelino Palacio).

 

1