TODAS LAS NOTICIAS
13 Febrero
Boletín Informativo 001

El concejo de Manizales clausuró el primer periodo de sesiones extraordinarias.

11 días de sesiones extraordinarias fueron clausurados hoy en el Concejo de Manizales. Días en los que fueron discutidos y aprobados 8 proyectos de acuerdo 5 presentados por la Administración y 3 iniciativa del Presidente de la Corporación.

Inicialmente la Orquesta de Cámara de Caldas, fue la encargada de amenizar la llegada del gabinete municipal y los Honorables concejales, convirtiendo el escenario político en una fiesta democrática.

IMG_6053

El Alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, mediante su intervención explicó detalladamente los proyectos de acuerdo aprobados por la Corporación durante dicho periodo y afirmó que cada una de ellas redundan en beneficio de todos los manizaleños.

IMG_6281

“Dentro de los proyectos trajimos de Hacienda con una adición de 29 mil millones de pesos, además de los beneficios tributarios por pronto pago al tenor de lo mandado por la reforma tributaria, del Centro de Recepción de Menores para ajustar la normatividad y permitirle nuevas herramientas y acciones, del Hospital San Isidro para modificar el nombre y permitirle en consecuencia ser el operador de segundo nivel y por último la autorización para la conformación de la Asociación Centro Sur del Departamento, con el propósito de empezar a trabajar un tema tan importante como el catastro regional multipropósito”, explicó.

Los 3 proyectos de acuerdo restantes fueron iniciativas del Presidente de la Corporación los cuales modifican la estructura orgánica, planta de personal y escalara salarial de la misma.

IMG_6254

“Modernizamos el Concejo de Manizales, vamos a reducir de 26 funcionarios a 21, con esto tendremos una disminución de más de 300 millones de pesos, atendiendo esos criterios de economía fiscal que van encaminados a la austeridad, mejoraremos el servicio con calidad y mayor eficiencia y eficacia para nuestros usuarios”, explicó.

Cortés Carillo, añadió que con los cambios que ha realizado en la imagen institucional y las fiestas democráticas como las nombra, lo que se busca es que los ciudadanos conozcan el Concejo de Manizales y quienes lo representan.

IMG_6169

“Queremos que nos conozcan que sepan dónde estamos ubicados, que participen de las discusiones, que nos culturicemos políticamente, que en los procesos electorales seamos ciudadanos, votemos a conciencia, acompañemos aquellos líderes que nos representan y aquellos que no, vamos a sancionarlos, no los acompañemos con el voto, pero sobre todo enamórense del Concejo de Manizales, donde estamos haciendo las cosas bien”. Concluyó.

El próximo 1 de marzo se instalará el primer periodo de sesiones ordinarias en el que se discutirá el plan de ordenamiento territorial.

1