TODAS LAS NOTICIAS
4 diciembre
Boletín Informativo 001

El presupuesto general de Manizales en el 2018 tendrá un incremento del 7%, aforado en $653 mil millones.

Después de 12 horas de debate fue aprobado el Proyecto de Acuerdo No.090 que establece el presupuesto general de rentas y gastos de Manizales en $653 mil 84 millones. Cifra que tuvo un aumento del 7% con relación al establecido para la presente vigencia.

Según el Secretario de Hacienda Julio Alberto Aldana, es un presupuesto del cual: $539 mil millones corresponden al sector central, $113 mil millones a los establecimientos descentralizados y para inversión se establecieron $453 mil millones de pesos, de los cuales corresponde el 73% a la Dimensión Sociocultural, enfoque que busca el bienestar de los ciudadanos más vulnerables de la ciudad.

El presupuesto aprobado permite el normal funcionamiento de las 5 Dimensiones que contiene el Plan de Desarrollo con sus sejes estratégicos así:

Dimensión Sociocultural: $320 mil 116 millones.

Dimensión Ambiental y de Gestión del Riesgo: $27 mil 438 millones.

Dimensión Económica Productiva: $7 mil 074 millones.

Dimensión Político Institucional: $17 mil 998 millones.

Dimensión Físico Espacial: $81 mil 139 millones.

Para un total de $453 mil 765 millones de pesos de inversión.

Por su parte el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, indicó que fue necesario realizar ajustes al presupuesto en busca de brindar los rubros necesarios para cumplir con los objetivos y metas propuestas. Destacó sustancialmente el incremento de los rubros en el 7%.

se hacen ajustes al presupuesto, hasta hoy se ingresaron algunos recursos importantes para apalancar los programas de la administración, la buena noticia es que vemos un crecimiento del 7 casi 8% frente al año 2017, lo que permite tener la certeza de que cumplimos con los recursos necesarios”, indicó

El concejal Cesar Augusto Díaz Zapata y quién participó como coordinador de ponentes, destacó el amplio y trabajo juicioso en Comisión Segunda quienes durante 5 días desglosaron y entregaron un documento completo que permitió una mayor agilidad en el segundo debate, asimismo se refirió a programas fundamentales que serán ejecutados con dicho presupuesto.

Me parece que es muy importante la solicitud que se hace en dimensiones como la Económica Productiva para seguir apuntalando la ciudad como la mejor ciudad para hacer inversión e incrementar los índices de empleo, además de seguir apuntalando la ciudad en el Paisaje Cultural Cafetero, especialmente en el desarrollo rural, además de direccionar una ciudad de servicios y comercio”, concluyó.

 

Programación 5 de diciembre 9:00 a.m. Segundo debate al Proyecto de Acuerdo No.093 que establece las condiciones para suspender o cancelar el permiso de posesión de ejemplares caninos potencialmente peligrosos.

Segundo debate Proyecto de Acuerdo 095 modifica los acuerdos 0673 del 10 de marzo de 2008, 0770 del 09 de diciembre de 2011, en aplicación de los artículos 349 a 353 de la ley 1819 de 2016. (Pretende que el impuesto de alumbrado público se cobre por medio de la empresa Central Hidroeléctrica de Caldas Chec).

 

 

 

 

1