TODAS LAS NOTICIAS
11 enero

Embajador de España, Excmo. Señor Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, recibe máxima distinción que otorga el Concejo de Manizales

Embajador de España, Excmo. Señor Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, recibe máxima distinción que otorga el Concejo de Manizales.

El Concejo de Manizales hace entrega del reconocimiento en Orden de Gran Caballero en el Grado de Gran Oficial al Excelentísimo Señor Don Pablo Gómez de Olea Bustinza, embajador de España en Colombia, por la participación que ha tenido en el desarrollo educativo, cultural y deportivo de nuestro país.

El H.C Cesar Augusto Díaz Zapata, militante del partido Liberal y proponente, menciona que “el Embajador de España nos puede apoyar en las diferentes iniciativas culturales, especialmente en el festival de teatro, ya que muchos deseamos que Manizales sea el foco de grandes ideas culturales del país”.

 

 

Adicional a ello, Gómez de Olea Bustinza se siente a gusto de poder visitar nuestra ciudad y de ser portador de buenas noticias para la región. “Estamos trabajando para que todos los hermanamientos tengan contenidos concretos, es decir que tengan una traducción en materia de educación, becas y cupos universitarios. A mí lo que me interesa es trabajar en programas de colaboración conjunta para ir profundizando las relaciones entre España, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.”

En síntesis, la monarquía española espera que Manizales haga parte del programa Foco Cultura España-Colombia y Ciudades Inteligentes liderado por ambos países.

 

1