TODAS LAS NOTICIAS
20 abril
Boletín Informativo 001

Fue aprobado en Comisión Segunda adición al presupuesto de mil 417 millones de pesos.

La Comisión Segunda o de Presupuesto se reunió para dar primer debate a los proyectos de acuerdo 069 y 067. Los cuales fueron aprobados por unanimidad y se les dará segundo debate en Plenaria.

Inicialmente el Proyecto de Acuerdo 069 “por el cual se modifica el presupuesto de rentas y gastos del municipio de Manizales”, con un total de adición en rentas de $1.417.350.077, de ellos, 694 millones de pesos correspondientes a ingresos corrientes y 722 millones de pesos a ingresos de capital.

Según los ponentes, Hernán Alberto Bedoya y Rubén Darío Giraldo, el proyecto también formula traslados de 7 mil 537 millones de pesos, de ellos, 4 mil 500 millones de pesos de gastos de funcionamiento de inversión, y el restante 3 mil 300 millones de pesos entre los mismos rubros.

EL Secretario de Hacienda Julio Alberto Aldana, aseguró que con dicha iniciativa se atenderían aproximadamente 26 programas del Plan de Desarrollo, asimismo el presupuesto de inversión de la Administración Municipal pasaría de 450 mil millones de pesos, a 455 mil millones de pesos.

Seguidamente se debatió el Proyecto de Acuerdo 067 “por el cual se concede una autorización al Alcalde”, el cual pretende conceder autorización al ejecutivo para pignorar rentas para garantizar el pago del servicio a la deuda pública, derivado de las obligaciones de contrato de crédito suscrito a Bancolombia S.A y que será sustituido para mejorar el perfil de la deuda.

Los ponentes Manuel Orlando Correa, y Cesar Augusto Díaz, manifestaron que es una iniciativa que intenta mejorar el perfil de la deuda que tiene la Alcaldía, básicamente se solicita autorización para que permitan pignorar las rentas objeto de este empréstito.

1