TODAS LAS NOTICIAS
20 Abril
Boletín Informativo 001

Fundación Luker comprometida con la educación de Manizales.

La Fundación Luker, rindió informe gestión 2016 respecto a la alianza con la Alcaldía de Manizales, especialmente en temas educativos y de emprendimiento, para ello los corporados se trasladaron a la sede del Club Manizales en el Centro de la ciudad, donde manifestaron su conformismo al trabajo que viene realizando dicha entidad por la calidad de la educación.

El Gerente de dicha Fundación, Pablo Jaramillo Villegas, presentó a la Plenaria los proyectos que fueron adelantados en la vigencia anterior como: Escuela Activa Urbana, Universidad en Tu Colegio, Aprende, Manizales Campus Universitario y Manizales más.

La Alianza entre la Alcaldía y la Fundación, ha permitido que la educación pública sea de calidad y se estandarice como una de las mejores en el país, así fue demostrado mediante la capacidad de sintaxis y superación de los niños y adolescentes que pertenecían a cada uno de los programas.

Durante el presente año dicha alianza aún no se ha establecido, por ello los concejales manifestaron su interés de que la misma continúe, como una estrategia educativa y de emprendimiento.

“La idea era contarle al Concejo lo que hemos realizado con dicha alianza, creo que esto tiene grandes beneficios, donde la ciudadanía manizaleña espera poder continuar recibiendo proyectos como estos que abanderan a los niños y la realización de diferentes emprendedores”, explicó, Jaramillo Villegas.

Mesa Directiva

Desde Presidencia el concejal del Partido Liberal Colombiano, Víctor Hugo Cortés Carrillo, habló de las bondades de dichas iniciativas para la ciudad, que permiten que los jóvenes cambien y renueven su estilo de vida, y se crezca significativamente en el nivel educativo de la ciudad.

Intervención de voceros

Los voceros afirmaron que la Fundación siempre se ha vinculado con apoyo estratégico en términos de educación y su mejoramiento, procesos positivos que buscan el primer lugar a nivel educativo.

H.C. Ronald Fabián Bonilla – Partido Conservador Colombiano.

“Solicité que además se tenga en cuenta el proceso de jornada única porque a 2025 o 2030 todos los estudiantes de preescolar básica y media deben estar inmersos en ese proceso y no podemos mejorar y asegurar la educación, sino mejoramos componentes como la infraestructura, el sistema de alimentación escolar, en fin, lo que tenemos que resaltar es la enorme labor que hace la fundación como sector privado, aunado al esfuerzo para mejorar el derecho fundamental a la educación”.

H.C. Andrés Sierra Serna – Partido MIRA

“Hoy que estamos construyendo el POT, pues que el modelo de educación de nuestro territorio aporte y sea una razón fundamental para que el país entienda que la ciudad educativa universitaria de Colombia es Manizales, sin embargo, creemos que hay procesos que podrían fortalecerse y mejorarse”.

Programación viernes 9:00 am Socialización al Proyecto de Acuerdo 068 “por el cual se modifica el artículo 1 del acuerdo 0436 de 1999 y se dictan otras disposiciones”.

1