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10 noviembre
Boletín Informativo 001

People Contact presenta avances en su situación financiera.

People Contact asistió al llamado de la Corporación al debate de control político que se suscitó durante toda la mañana y parte de la tarde de hoy. Los concejales manifestaron que a pesar de que la entidad es autosuficiente, no alcanza para superar el deficit financiero.

Luis Fernando Mejía Franco, Gerente de la entidad dedicada a la operación de centros de contacto y a la tercerización de servicios, reveló que la recibió con una grave situación financiera lo que los llevó a ingresar en la ley 550 o proceso de reestructuración a partir del 6 de agosto del año 2016, siendo aprobado por la Superintendencia de Sociedades.

Como lo dije insistentemente en el debate, se requieren fundamentalmente dos cosas, una lograr un buen acuerdo con los acreedores que esto se debe producir a más tardar en los próximos primeros dos meses del 2018, y que logremos reactivar la gestión comercial, no es una tarea fácil, pero recibimos la empresa con muchas dificultades, hemos mejorado pero la empresa no está salvada, si lo logramos bien, si no, es fruto de las dificultades que heredamos”, aseguró.

Según el informe presentado People Contact, tenía una cartera por $10 mil millones, a la fecha ha recaudado más del 60% y le restarían $4 mil millones, asimismo las pérdidas que registro a 31 de diciembre de 2016 por $14 mil 535 millones esperan que al finalizar el año no sobrepasen los 3 mil 500 millones de pesos.

Mejía Franco, fue enfático en que trabaja en una propuesta realista para sus acreedores, siendo esta casi que la única opción viable para solventar a la entidad de la pésima situación financiera que enfrenta, “trataremos de proponerles una solución buena para ellos, pero viable para People”.

Para finalizar el Gerente afirmó que la entidad se encuentra al día en el pago de nóminas, acreedores y obligaciones tributarias, además de que se tienen los recursos suficientes en caja y en ingresos para mantenerse durante varios meses.

Mesa Directiva

Por parte de la presidencia de la Corporación, se escuchó que la excelente gestión adelantada por la presente Administración es indiscutible, pues en el balance y comparativo de los recursos se encuentra que se han reducido los costos, planta de personal en un 80%, y han aumentado sus ingresos, es decir que People Contact es autosuficiente, pero pidió comedidamente al Alcalde de la ciudad, Octavio Cardona León, la liquidación de la entidad.

Hoy simplemente hay que decirles a los manizaleños que, aunque esta Administración hizo las cosas bien, las anteriores no, estoy hablando de las últimas tres, Luis Roberto Rivas, Juan Manuel Llano y Jorge Eduardo Rojas, hoy tienen que rendir cuentas y no por la pérdida de 46 mil millones de pesos, más otros recursos pendientes ante la Dian, sino de 74 mil millones de pesos que son las pérdidas que valorando encontramos en People Contact, es una empresa que no le sirve al municipio y que no es rentable a pesar de ser autosuficiente, y está en quiebra y por eso es mejor recomendarle al Sr. Alcalde que liquide People Contact”, aseguró el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

El mandatario liberal aseguró que no existe otra posibilidad más que liquidarla, ya que no se tienen opciones mínimas de mercado y ello proyecta que se deben hacer inversiones futuras, con lo se incurriría en detrimento patrimonial.

Proponente

Como proponentes de dicha sesión los concejales, Julián Eliecer Fonseca Partido Conservador Colombiano, y Manuel Orlando Correa Partido Social de Unidad Nacional, aseguraron que era necesario conocer los resultados de la entidad después de más de un año de asumir el reto de la ley 550.

Correa Bedoya, contrario a otras afirmaciones, dijo que la entidad aún se puede salvar, cumpliendo con los concursos de acreedores y aunando una amplia gestión comercial.

En ese sentido lo que hoy hay que decir es que hay una esperanza que People Contact se puede salvar, hay una luz al final del túnel, a la cual no es fácil llegar, pero realmente si se cumple con los compromisos de la ley 550, si se mantiene el concurso de acreedores, se cumple de manera organizada, se toman decisiones acertadas y a la vez se tiene una gestión comercial organizada y articulada, talvez veremos a la entidad resurgir de las cenizas”, concluyó.

Programación sábado 11 de noviembre 7:30 a.m. Debate de Control Político a la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Manizales con respecto al informe de gestión y avances en el cumplimiento del plan de acción de la presente vigencia

 

 

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