TODAS LAS NOTICIAS
9 noviembre
Boletín Informativo 001

Se conocieron los recursos que serían destinados a la Dimensión Ambiental y de Gestión del Riesgo en el próximo año.

Los concejales continúan en la socialización del Proyecto de Acuerdo que fija el presupuesto para el año 2018 en la Dimensión Ambiental y de Gestión del Riesgo. Los secretarios encargados de ejecutar dichos rubros aseguraron que el objetivo principal es la mitigación del riesgo, además de la recuperación y conservación del medio ambiente.

Dicha Dimensión que tiene presupuestado para el año 2018 la suma de 25 mil 368 millones de pesos, destinados a cinco ejes estratégicos como: ecosistemas estratégicos como medios de vida, espacio público para una ciudad amable, protección a los animales como seres sintientes, Manizales, un laboratorio natural de excelencia en la gestión del riesgo de desastres, el cambio climático, un reto del desarrollo y una oportunidad para repensar nuestros estilos de vida, así lo aseguró el Secretario de Hacienda, Julio Alberto Aldana.

Dicha dimensión que debe ejecutar 12 proyectos para mitigación del riesgo, cambio climático, protección de los animales y espacio público, consideramos que las Secretarías gracias a dichos recursos podrán iniciar sus planes a inicios del año 2018, con ello cumplimos con lo pactado en el Plan de Desarrollo, Más Oportunidades”, indicó.

El Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín, aseguró que de dicha Dimensión le corresponde ejecutar 4 ejes estratégicos, destinados a la recuperación de espacio público, mantenimiento de zonas verdes, entre otros, a los cuales serán destinados alrededor de 8 mil millones de pesos.

“Se tienen presupuestados 2 mil 100 millones de pesos para el mantenimiento de parques, zonas verdes y ornamentación de la ciudad, para fauna doméstica en condición de vulnerabilidad tenemos cerca de 750 millones de pesos, con lo que atendemos las obligaciones de la Unidad de Protección Animal, además de 2 mil 400 millones de pesos, recursos de financiación para la construcción del Hospital Público Veterinario”, dijo.

González Marín, añadió que los proyectos que refieren a cambio climático, y plan de adaptación y bicicletas, se les destinaría alrededor de 700 millones de pesos.

Por su parte el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo, destacó que se van a tener los recursos necesarios frente a cualquier eventualidad que se presente en la ciudad como la ocurrida el pasado 19 de abril, afirmó que es necesario un plan de contingencia y blindar la ciudad, para que ese tipo de catástrofes no vuelvan a presentarse.

Nos expresan los Secretarios encargados que con los recursos que se les destinaría pueden funcionar por lo menos los primeros seis meses del año 2018, pero lo más importante es que frente a eventualidades o desastres naturales vamos a tener los recursos, aunque mínimos porque son propios, pero con los cuales se pueda atender la primera fase de las emergencias que se presenten en la ciudad”, explicó.

El Presidente Liberal concluyó que la socialización va por buen camino, aunque para dimensiones como estas es necesario destinar mayores recursos y fortalecer económicamente proyectos indispensables para la seguridad ambiental.

Programación viernes 10 de noviembre 9:00 a.m. Debate de Control Político a PEOPLE CONTACT.

1