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16 febrero
Boletín Informativo 001

Se dio aplicabilidad a los acuerdos que modifican la estructura, planta de personal y escala salarial del Concejo de Manizales.

El Alcalde de la ciudad Octavio Cardona León, sancionó los tres proyectos propuestos por el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Corté Carrillo; hoy son acuerdo municipal: 0939 estructura orgánica, 0940 planta de personal y 0941 escala salarial de la Institución. Por lo cual el mandatario del Concejo de Manizales le dio aplicabilidad.

La Corporación ya se encuentra modernizada, con una planta de personal acorde a las necesidades laborales y presupuestales, se ha reducido de 26 funcionarios a 21, como lo establecían dichos proyectos, esto con la necesidad de ahorro en más de 300 millones de pesos anuales en la nómina de la entidad, que en adelante sería de mil 340 millones de pesos.

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“Enviamos un parte de tranquilidad, la Corporación se ha modernizado, ya contamos con una planta de personal global que hace que sea más eficiente, para poder ofrecer un servicio de calidad, reducimos la planta de personal con menos cinco funcionarios, esto significa un ahorro, lo que hace que la entidad vuelva ser financieramente viable. Pedimos disculpas a aquellos que con los cambios les hemos generado incomodidad, pero eran necesarios”, afirmó, el Presidente de la Corporación, Víctor Hugo Cortés Carrillo.

Por sugerencia del Departamento Administrativo de la Función Pública, se establecieron solo dos oficinas principales: Jurídica y Jefatura Administrativa y Financiera y los demás organizados a través de grupos internos de trabajo.

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“El Concejo de Manizales necesitaba esta estructura, con esto acabamos con 14 o 15 jefes que se tenían y no quedan sino 4 contando la Mesa Directiva, el Presidente, una oficina de asuntos legales y de talento humano y otra de servicios administrativos o financieros, con eso es suficiente, los demás serán procesos dentro de cada una de esas directivas”, indicó.

Cortés Carrillo, afirmó que lo que buscaba con los cambios era modernizar la entidad profesionalizando los funcionarios, que fuera financieramente viable y que se le diera cumplimiento a las solicitudes del Departamento Administrativo de la Función Pública.

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“Primero queríamos profesionalizar los funcionarios, segundo que volviéramos la entidad financieramente viable, porque teníamos una dificultad grandísima y tercero, debíamos acatar las observaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública, que había hecho varias observaciones; hoy estamos de acuerdo a ley, no solo por la aprobación de la Plenaria, sino que adicional el Alcalde lo sancionó, además la planta de personal se ajustó de acuerdo a la ley 909. Garantizamos que quedaron los mejores y que las funciones fueron redistribuidas para optimizar las cargas laborales con el fin de que seamos mucho más eficientes”, concluyó.

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